Aliados Estratégicos

LA-WETnet, a través de sus miembros, tiene la habilidad y la fortaleza para implementar actividades en Latino América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En América Central LA-WETnet trabaja en estrecha colaboración con REDICA. Además, LA-WETnet actúa del mismo modo con las redes de desarrollo de capacidades establecidas en Argentina (ArgCap-Net); Brasil (Cap-Net Brasil/); y México (REMERH). Los representantes de estas 4 redes regionales y nacionales tienen representación en el comité directivo de LA-WETnet.

 

Socios en programas temáticos

A partir de 2015 LA-WETnet inició una estrecha colaboración con la Colaboración Española, realizando un curso sobre Enfoques de Derechos Humanos al Agua, y la Reunión Anual de Cap-Net.

La colaboración con el Centro de Gobernabilidad del Agua del PNUD en SIWI , Suecia, ha permitido que LA-WETnet desarrolle diversas actividades y profundice los conocimientos a nivel regional sobre el tema de Integridad y Transparencia en la gestión del agua.

En conjunto con la Asociación Mundial del Agua se está desarrollando un programa a nivel regional sobre El Derecho Internacional de Aguas en América Latina. Las actividades han incluido el desarrollo de un manual de capacitación, y la realización de diversos cursos.

LA-WETnet mantiene una estrecha colaboración con el Programa RALCEA de la Unión Europea, con quienes y desde el año 2010 ya se han realizado más de 10 cursos sobre temas de la gestión sustentable del agua en diversos países de América Latina.

La Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina, está teniendo un papel destacado en la educación del agua en las escuelas. En colaboración con LA-WETnet y en el marco del Programa de Educación para la Sustentabilidad se han realizado varias ediciones del curso virtual sobre Educación para la Sustentabilidad, así también como capacitaciones presenciales y capacitación de capacitadores para el uso del juego serio “Aqua Republica”.

 

Cap-Net map_2008 (2) chica