LA-WETnet

LA-WETnet es una red regional de desarrollo de capacidades para la gestión integrada del agua en América Latina. La Red se formó en Lima, Perú, en julio de 2002.

LA-WETnet es una organización abierta sin fines de lucro. Las actividades de la Red se desarrollan dentro de los países de América Latina: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Como parte de la región, Guyana, Guyana Francesa y Surinam se consideran también países miembros.

Misión

Conformar una red de organizaciones y personas dedicadas a la enseñanza, investigación, y gestión del agua, a fin de fortalecer las capacidades de los distintos grupos de interés en América Latina, para una gestión sustentable del agua y una mejora en el acceso al agua y al saneamiento, contribuyendo a la salud, la protección ambiental, y a la reducción de la pobreza en la región.

Visión

Ser reconocida y actuar como un punto focal regional para el desarrollo de capacidades para la gestión integrada del agua. Tener un rol activo en este área junto con aliados estratégicos y grupos de interés en la región, siendo parte de un esfuerzo global para el uso sustentable de los recursos hídricos y una mejora en el acceso al agua potable y el saneamiento.