“Hora Agua” – El agua en la escuela

Hora Agua es un programa de fortalecimiento de la educación sobre el agua en escuelas. Incorpora al agua dentro de una visión de futuro sustentable de manera transdisciplinaria, vivencial y participativa en conexión con temas de medio ambiente, educación, participación comunitaria, responsabilidad social empresaria y salud.

Es importante preguntarnos primero por qué educar sobre el agua. ¿Lo hacemos para cuidar lo que consideramos es nuestro recurso? ¿Lo hacemos porque sabemos que el agua tiene un enorme valor y no queremos perderla, o no queremos arriesgarnos a que nos la quiten? ¿O lo hacemos porque entendemos nuestras responsabilidades como ciudadanos y habitantes de un planeta que compartimos con el medio ambiente y los demás seres vivos?

El programa busca acercar a los educadores a los nuevos paradigmas del uso y gestión del agua, a través de los cuales se puede encontrar en la educación práctica sobre el agua un elemento para el trabajo formativo de distintas temáticas.

El programa ofrece talleres a medida para docentes de una o más escuelas o colegios de distintos niveles. Como parte del programa se desarrolló el manual Las Miradas del Agua.

El agua, a partir de sus usos múltiples, se le presenta a la escuela como un hilo conductor para el estudio de las ciencias naturales y sociales a través de la observación y la participación desde múltiples miradas.

Volver