Género y GIRH

En la teoría y en los acuerdos internacionales la consideración del género como elemento esencial de la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) está ampliamente reconocida. En la práctica, la mayoría de las estructuras e instancias de gestión del agua falla al no considerar de manera intrínseca a la cuestión del género, tanto en las etapas de diseño como en la implementación. Aún hoy, en un universo que propone una gestión integrada del agua, se ve al tema del género como si fuese una dimensión separada.

LA-WETnet busca que todos sus programas y actividades de desarrollo de capacidades presenten un balance de género, no solo en cuanto a quienes participan en las actividades, sino tan importante, en los contenidos.

El área de género y GIRH se ofrece como un espacio de referencia para apoyar a los miembros de la red y grupos de interés en general que busquen asesoramiento acerca de la incorporación del género como parte necesaria de la GIRH. Para ello LA-WETnet trabaja en colaboración con la Alianza para el Agua y el Género (AGA), o Gender and Water Alliance (GWA).

Volver